Celebración de la muerte

9 Junio 2013 - Amigos

Celebracion Tab Dar

El miércoles 5 de junio, Dhyan Tab Dar, el sannyasin que coordinó el Centro Osho Akeed de Argentina, repentinamente dejó su cuerpo.

Sus últimos 23 años estuvieron dedicados íntegramente a compartir la visión de Osho, facilitar meditaciones, trabajar con la respiración y tantra, dar terapias individuales y coordinar talleres vivenciales con la experiencia chamánica del temazcal. Su trabajo tuvo base Argentina y se expandió a varios países de latinoamérica. Su paso por este mundo dejó muchos meditadores, muchos amigos, varias parejas y un puñado de rebeldes.

El sábado 8 de junio se le rindió un homenaje con una pequeña Celebración de la Muerte. Se encontraron en Buenos Aires, decenas de amigos de hace muchos años, amigos que recién comenzaban a meditar y desde la distancia, amigos de varias ciudades y países que sintonizaron en meditación en ese momento.

En el primer momento del encuentro se armó un círculo de velas, donde cada amigo encendía la suya. Alrededor el círculo las voces se acoplaron al sonido del dilruba y de la guitarra, uniendo musicalmente India y América, Osho y los chamanes, sus grandes maestros. Se finalizó con un fragmento de Osho acerca de la felicidad, la tristeza y el celebrar la vida y la muerte.

En el segundo momento, se dio un giro a la energía y comenzó el baile al ritmo de los tambores. Los gritos, las risas y los llantos se escucharon en todo el barrio.

Finalmente se hizo el círculo de compartir más grande de la historia del Centro Osho Akeed, donde todos compartieron lo que Tab Dar dejó en ellos, en ese, su pequeño instante entre la vida y la muerte.

Leé los comentarios de los amigos

Publicado por

Publicado el 09 Junio 2013 | Ver sus artículos | +Osho Akeed

Dejá tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

768 a 983
480 a 767
479