Comunidad / Textos de Osho

Las 9 características de un rebelde

Es muy difícil definir a un sannyasin, y más aún si se trata de definir a mis sannyasins. Un sannyasin no es solamente libre, es libertad. Es una rebelión viviente.

¿Cómo puedo amar a mi madre? – Por Osho

Del Libro del Hombre. “Deberás amar a tu madre de un modo totalmente distinto. No es tu novia, y no podrá serlo. Si estás demasiado apegado a tu madre no serás capaz de encontrar una novia…”

La danza: El acto más íntegro de la tierra

Osho en Español comparte estas citas de Osho acerca de la Danza y Meditación. ¿Por qué parece que todas tus meditaciones incluyen la danza?

Hipnosis y Meditación

Hay algo hipnótico en la palabra “hipnosis”. Despierta curiosidad, temor, atracción. ¿Qué es en realidad, y cuál es el origen de esta palabra?

Osho: El pensamiento positivo, un método muy pobre

La técnica del pensamiento positivo no es una técnica que te transforma. Simplemente es reprimir los aspectos negativos de tu personalidad. Es un método de elección. No puede ayudar a tu consciencia; va en contra de la consciencia. La consciencia siempre está sin escoger.

Acerca del cáncer – Por Osho

¿Cuál es tu visión acerca de la causa del cáncer? / La semana pasada supe que tengo cáncer. Desde entonces, excepto durante unos pocos momentos de miedo y pánico, he sentido que una profunda calma y relajación llegaba a mi ser. ¿Es la calma de la aceptación o es que he dado ya por perdida mi vida?

Los 4 elementos y la meditación

“Afortunados son los que se maravillan con su propio cuerpo, porque es lo mas cercano a ti. Es la forma que ha tenido la naturaleza de acercarse más a ti…”

Jesús se engendró a si mismo – Por Osho

Existen dos tipos de nacimiento. Uno, por medio de otros —del padre y de la madre— un nacimiento corporal. El otro nacimiento tienes que dártelo a ti mismo, tienes que nacer de ti mismo; tienes que ser el útero, el padre, la madre, y el niño…

21 frases de Osho para Twitter en 140 caracteres

Aquí una selección de frases cortas para publicar en Twitter. Claras, cortas y contundentes, invitan a profundizar más en las enseñanzas del místico Osho.

Felicidad, tristeza, celebrar la vida y la muerte – Por Osho

Mientras estés conciente, disfrutá tu conciencia, y mientras estás inconsciente disfrutá tu inconsciencia. no tiene nada de malo, porque la inconsciencia es como un descanso, si no el estar conciente se convertiría en una tensión…

768 a 983
480 a 767
479