La causa real es que te encuentras muy solo - Por Tab Dar

La causa real es que te encuentras muy solo – Por Tab Dar

31 Enero 2007 - Relaciones

Alguna noche vas a encontrar a tu alma gemela, la persona perfecta que va a satisfacer todas tus necesidades y calmar todos tus sueños, ¿verdad?…

¡Falso!

Esta fantasía que poetas y trovadores son tan aficionados a perpetuar tiene sus raíces en secuencias del vientre materno, en donde estábamos tan seguros y éramos uno. No sorprende el que hayamos anhelado llegar a ese lugar todas nuestras vidas, pero, para exponerlo un tanto de manera brutal, es un sueño infantil. Y es sorprendente que sigamos aferrados a él tan insistentemente, ignorando la realidad. Nadie, bien se trate de tu compañero actual o de un compañero soñado en el futuro, tiene ninguna obligación de entregarte tu felicidad en una bandeja; tampoco podría hacerlo aún cuando quisiera.

El amor nace, no al tratar de resolver muchas necesidades dependiendo de otro, sino de desarrollar nuestra propia riqueza interior y madurez. De esta forma tenemos mucho amor que dar y de esa forma vamos a atraer, naturalmente, amantes hacia nosotros. Este ha sido dicho una y otra vez a través de las épocas; toda la gente religiosa ha estado diciendo: venimos solos a este mundo y nos vamos solos. Todo este “estar juntos” es una ilusión. La misma idea de “estar juntos” surge porque estamos solos y la soledad duele. Queremos ahogar nuestra soledad en una relación…

Por eso nos involucramos tanto en el amor. Trata de ver el hecho. Ordinariamente piensas que te has enamorado de una mujer o de un hombre porque ella es hermosa, él es hermoso. Esta no es la verdad. La verdad es precisamente lo opuesto: te has enamorado porque no puedes estar solo; de todas formas ibas a caer. Ibas a escaparte de ti mismo, de una u otra manera; y hay gente que no se enamora de las mujeres o de los hombres: se enamora del dinero. Empiezan a buscar dinero o una posición de poder: se vuelven políticos. Esto también es escapar de tu soledad. Si observas al hombre, si te observas a ti mismo profundamente, te quedarás sorprendido; todas tus actitudes se pueden reducir a una sola cosa: el asunto es que tienes miedo a tu soledad. Todo lo demás no es sino una excusa. La causa real es que te encuentras muy solo.

Y EN ESTA SOLEDAD PODRAS INTEGRARTE

Publicado por

Publicado el 31 Enero 2007 | Ver sus artículos

10 comentarios

  1. nzsowsbhp

    aKrqaR dniaduxhlmwq, [url=http://otoduqpzylmz.com/]otoduqpzylmz[/url], [link=http://hsuzmubkgbxd.com/]hsuzmubkgbxd[/link], http://mehpiadtxmzj.com/

    22 Diciembre, 2008 a las 3:32 pm · Responder
  2. alejandra

    nose que decir,pero he leido algunos libros de este gran maestro,la verdad me abrio mucho esta cabesita.dura que tengo,y me encantaria poder tener muchas cosas del maestro como podria hacer para conseguir libros informacion ,en este momento creo estar pasando un mal momento pero cuando leo osho me tranquiliza bastante vivo en un pueblo muy pequeño y no disponemos de librerias solo una pequeña donde me los pude comprar a todos,se que hay muchas creo yme gustaria tener informacion aveces creo por momento que he conocido al maesto me ayudo mucho gracia

    18 Septiembre, 2007 a las 12:48 am · Responder
  3. Tab Dar

    CONFUSO ES LO REVELADO QUE SE LE INTENTA PONER PALABRAS…SIN PALABRAS, NO ES CONFUSO A LO SUMO CONTRADICTORIO TAL VES, O PARADOJAL… PERO NO TIENE IMPORTANCIA QUE LO SEA.

    ABRABETAB

    20 Marzo, 2007 a las 3:33 pm · Responder
  4. Silvia

    Es curioso pero leyaendo este mensaje, Tab, he tenido la sensación de que yo podría haber escrito ese texto. Yo sabía al csarme que lohacía por miedo a la soledad, yo sé que sigo por lo mismo pero también sé que lo amo y lo amé , que no mentí al decir te amo.Amo a mis hijosSin embargo siento que dentro nuestro hay un campo en donde sólo nosotros podremos estar, nadie puede entrar ahí Ese lugar es nuestro, nuestra verdad, es la verdad, nuestro punto de unión con Dios. Pero también sé que todos los hombres y mujeres poseen esa posibilidad y que tal vez, sea la unión con todos los hombres y mujeres y yo no me esté dando cuenta. ¿Es muy confuso lo mío?

    20 Marzo, 2007 a las 2:57 pm · Responder
  5. gabriela

    HOLA.ME GUSTARIÁ CONOCER TU RESPUESTA A CRISTIAN SOBRE EL CAMINO PARA ASUMIR POSITIVAMENTE LA SOLEDAD.YO PUEDO ASUMIR LA SOLEDAD QUE ME GENERA UN VINCULO SOLO CUANDO ENCUENTRO APOYO EN OTROS.
    GABRIELA

    24 Febrero, 2007 a las 8:34 pm · Responder
  6. Elizabeth

    Creo que el “arma” x así llamarla esta dentro tuyo. Es mas que sencillo, a veces armamos una complejidad tremenda donde no la hay, a veces creamos miedo donde no lo hay. Siempre.
    Pasa por ver que el miedo no es alguien, es algo e inexistente. Es fabricado, Uno mismo es quien le da vida y quien se la puede quitar. NO EXISTE, atrevete a cruzarlo, a vivirlo a pleno. Es el arma. Se desvanecerá.
    Saludos
    Elizabeth

    20 Febrero, 2007 a las 2:23 pm · Responder
  7. Carlos Castañeda

    Soy super seguidor de osho , hago sus meditaciones frecuentemente sufro de miedo y muy seguido me deprimo, osho en sus libros muchas veces me dijo………… te vas a quedar muy solo y asi es me e quedado solo………………………………….

    17 Febrero, 2007 a las 5:14 pm · Responder
  8. mariano

    Estoy sorprendido,por esta invitaxion espiritual que la vida me esta mostrando por un lado yo practico el culto de la iglesia catolica,siguiendo a un grupo de retiros espirituales,con padres franciscanos,en el cual me siento bien.
    Y ahora por varios lugares me esta esta llegando Osho,mi vivencia es muy fuerte con respecto a todo esto ya que estoy sintiendo un renacer dentro de mi,y este circulo de influencia me moviliza a seguir limpiando mi espiritu.
    Vengo de una vida de experiencias a veces traumaticas y otra de decisiones malas,bueno ,.
    Tengo 57 años,6 hijos adorados de dos matrimonios,el segundo en extinciòn,soy jovial,risueño,gran sentido del humor,y aùn un poco miedoso,cariños,Mariano

    17 Febrero, 2007 a las 7:09 am · Responder
  9. salome

    hola Tab Dar mi nombre es salome yy te queria preguntar lo mismo que crisrian que armas recomendas para este trabajo! por favor!!!!!!!!!!! saludoss

    15 Febrero, 2007 a las 7:11 pm · Responder
  10. Crisrian

    entiendo que el miedo es nuestro gran y casi unico enemigo.Se disfraza de soledad y tantas otras cosas, tan bien se disfraza que cuesta tanto descubrirlo y derrotarlo. Tab dar que arma me recomendarias para este trabajo??

    7 Febrero, 2007 a las 6:35 pm · Responder

Dejá tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *