Preguntas Frecuentes sobre Tantra

Preguntas Frecuentes sobre Tantra

24 Julio 2007 - Tantra

¿Por qué se suele relacionar el tantra con el acto sexual?
La sexualidad es la energía básica y creativa natural, de hecho la vida es una creación basicamente sexual y al ser instintivamente un acto casi animal, el Tantra fue un producto de la Consciencia humana en su evolución para facilitar la integración del cuerpo físico con el mental y emocional.

¿Para qué sirve el tantra?
El tantra sirve para reconocernos en todas las dimensiones que la existencia nos regaló, vernos en ese otro que soy yo, amarnos en ese otro que soy yo, convertir ese otro en un “TU-YO”.

¿Hay que tener algún conocimiento para practicar el tantra?
No. Sólo consciencia que es el resultado y consecuencia de la práctica meditativa.

¿Qué es el amor tántrico?
No se puede hablar de amor tántrico al margen de la meditación. Meditación es esa gota de miel que ablanda el ego y abre espacios para esa comunicación silenciosa… que no necesita palabras… miradas, olores, los suaves y sutiles contactos de los cuerpos, la permanencia en un mismo lugar relajandose en el y sintiendo el miedo de la entrega y atravezándolo mas allá del mismo, penetrar sin prisa y permanecer sin apuro con o sin erección y dilatación simultánea.

¿El amor tántrico es un tipo de amor?, ¿Se puede clasificar el amor?
Es amor-meditación, lo mas cercano al amor divino. No tiene nada que ver con las posiciones ni los tiempos de ereccion o eyaculacion como se intenta vender. Esto es fácil, tiene que ver con lo animal que tenemos. Tantra tiene que ver con la consciencia. Se logra, sin duda, un estado de exitación y permanencia sexual mas prolongados pero es una consecuencia del estado de relajación, de la consciencia de no tener que llegar a ningun lado, de saborear todo muy despacio. Y no, el amor no se puede clasificar, es lo mas cercano al Tao, a Dios, y en realidad, en estado de consciencia… ES EL TAO, ES DIOS.

¿Las Meditaciones de Tantra se hacen desnudo?
No necesariamente, las meditaciones tántricas se realizan con ropa, de la misma forma que todas las meditaciones. Luego cada facilitador, o cada grupo de meditación podrá explorar diferentes formas, de acuerdo a las técnicas que utilicen y el trabajo que lleven a cabo con sus grupos en los diferentes talleres y cursos de Tantra.

Te invitamos a visitar la Agenda de actividades para conocer los próximos Talleres de Tantra

Publicado por

Publicado el 24 Julio 2007 | Ver sus artículos

22 comentarios

  1. David

    Hola les escribo porque como soy virgen a mis 22 años recién cumplidos, que me recomendabais si hacer tantra directamente o forzarme a provar el acto sexual antes. Todo esto viene de que leí un libro de yoga donde decía el autor que para practicar el tantra era necesario haber conocido la sexualidad normal.

    25 Agosto, 2010 a las 7:01 pm · Responder
  2. carloscastro

    el sitio es breve pero interesante, estaria muy bueno se avance mas en explicar las tecnicas de relajación tanto individuales como en pareja es aplicable tanto en los sintomas de disfuncion erectil o eyaculacion precoz que tanto problemas acarrean en la actualidad por los diarios trajines de nuestra sociedad y que no nos dejan disfrutar del sexo en tiempo y forma con nuestra nuestra pareja es posible se me envia informacion mas explicita al respecto y si la misma tiene costo.

    12 Enero, 2010 a las 5:51 pm · Responder
  3. Silvia

    quisiera saber si hay algun libro digital para leer sobre el tantra. me gustaria conocer más. gracias

    3 Julio, 2009 a las 9:37 pm · Responder
  4. gabril

    me gustari aprender mas sobre la meditacion del tantrico

    23 Febrero, 2009 a las 10:49 pm · Responder
  5. silvia

    Me gustaría recibír más información, cómo iniciarse en la práctica, qué ejercicios se realizan, si la relacióan se inicia con una meditación, si ela es guiada por un miembro de la pareja o libre. Me parce interesante y profundo

    10 Febrero, 2009 a las 5:38 pm · Responder
  6. ludy

    es interesntisimo el amor tantrico, quisiera saber como se inicia, como se medita para llegar al tantra, en fin deseo informacion a mi cuenta gracias

    5 Enero, 2009 a las 12:56 pm · Responder
  7. carla

    nesecito preguntar algo, y ojala me respondan.
    ¿el tantra sirve para despertar conciencia o sirve como ayuda para despertar conciencia?

    por favor, nesecito saber la respuesta

    29 Octubre, 2008 a las 6:11 pm · Responder
  8. monica

    me gustaria que den mas informacion sobre el tema muchas gracias

    14 Agosto, 2008 a las 9:25 am · Responder
  9. Lucas de Bs As.

    Muy interesante el articulo y como lo exponen. Me gustaria que alguna vez publiquen algo sobre la inversion de roles desde el tantra, porque habia escuchado algo sobre el ying/yang, pero no entiendo mucho, desde ya muchas gracias, Lucas.

    fierecillo_domado@yahoo.com.ar

    1 Agosto, 2008 a las 3:58 pm · Responder
  10. sol

    me ´gustaría saber como explicas el tantra en la relación con el mismo sexo.no he visto en la información brindada comentarios.atentamente sol

    6 Julio, 2008 a las 11:07 am · Responder
  11. stella maris

    El Tantra es para mi algo magico, tengo una necesidad interior muy profunda que me pide llevar adelante este como decirlo, estas ganas de conocer-lo, Por favor me pueden guiar, para poder dar los pasos correspondientes, en mi caso soy sola, como asi tambien les comento que he recibido tantra en 2 ocasiones. Gracias Saludos cordiales. stella

    28 Abril, 2008 a las 3:01 pm · Responder
  12. Sebastián Ponce de León

    Me enacanta hablar de este tema, quisiera por favor poder comunicarme a través de mail con la dama Rossana Lorenzani, ya que ella tiene las mismas dudas que yo. Le dejo mi e-mail sebastianponcedl@hotmail.com, espero poder tener noticias suyas. Gracias!

    13 Marzo, 2008 a las 8:03 pm · Responder
  13. maria

    hola.me gustaria saber de algun lugar para los primeros pasos..lo necesito para mi profesion y si pueden me dan formulas y direcciones para poder praticarlo..gracias..

    26 Febrero, 2008 a las 11:10 am · Responder
  14. NUNQUI

    PUES TODA ESTA MAGIA ESPLENDOROSA QUE SE DESBORDA Y UNO VIVE, CON SU SER AMADO DESDE EL CORAZON Y EL AMOR INCONDICIONAL EN LIBERTAD, ES HERMOSO, ES SOLO ESTAR EN CONCIENCIA DE DAR Y RECIBIR….SOLO DEBEMOS DESPERTAR ESAS MEMORIA ANTIGUAS QUE TENEMOS Y RECORDAR COMO SE AMARON ASI NUESTRAS DIOSAS Y DIOSES ANCESTRALES……BENDICINOES PARA TODOS LOS GUIAS QUE DAN ESTE ENTENDER A LA HUMANIDAD…..
    CON AMOR

    16 Febrero, 2008 a las 3:17 pm · Responder
  15. ronald

    que recomendacion me puedes dar para durar mas haciendo el amor con mi pareja?

    29 Enero, 2008 a las 5:30 pm · Responder
  16. Carmen

    Para sentir tanto extasis a nivel corporal y espiritual se necesita amar sin reservas, en plena libertad sin esperar nada a cambio, eso lo he sentido sin saber que era energìa tantrica

    8 Enero, 2008 a las 12:08 am · Responder
  17. maria

    mira me mandaste dime cuando hay otro taller y podre pagarlo en cuatas gracias maria

    26 Noviembre, 2007 a las 9:01 pm · Responder
  18. Laureano

    Hola me interesa mucho todo lo relacionado al sexo tantrico me gustaria aprender y saber bien como debo relajarme y todo los datos de interes ya que se me haria imposible ir algub lugar a estudiar, mi mujer pensaria que voy a aprender para otra mujer, bueno es lo que hay , desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta

    23 Noviembre, 2007 a las 6:46 am · Responder
  19. fiorella

    que tal, yo estoy interesada en conocer mas de la cultura Tantra, si me pueden informar donde puedo estudiarlo y hacer prácticas referidas a la cultura tantra se los agradesco.
    fiorella

    27 Octubre, 2007 a las 12:55 pm · Responder
  20. maria

    hola se me borro lo del trantra el taller creo es 7y 8n no mandemelo de nuevo
    si megustaria pro es algo mucho mire se puede pagar en cota sera otra ves juntare dime si hay otro gracias maria

    28 Agosto, 2007 a las 11:47 am · Responder
  21. sabrina

    Me gustaría tener mas información al respecto.
    Saluda att
    Sabrina Valle

    14 Agosto, 2007 a las 9:48 pm · Responder
  22. Rosanna Lorenzani

    Me parece intresantisimo y realmente quisiera saber mas de este tema. Como tenemos que meditar para llegar a tener este tipo de vinculo con otro? Debemos meditar antres de hacer el amor? Debemos hacerlo juntos? DEbemos acariciarnos solamente? Debemos meditar abrazados o acariciandonos?

    14 Agosto, 2007 a las 8:04 pm · Responder

Dejá tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *