Respiración Tántrica en las relaciones intimas

Darse cuenta de que hace falta una comprensión profunda y energética  y de las relaciones intimas, debido a su respiración superficial y controlada. Si utilizamos la respiración para el control (que es lo que propone las falsas visiones de tantra marquetineras) en ves de para el placer, nos causamos sufrimiento innecesario y ya no podemos disfrutar de los tesoros de la intimidad. ¡Como consecuencia, nos da miedo la intimidad!
La Intimidad explora las dinámicas de nuestra energía sexual de vida, conectado con la respiración.  Aprendemos a relajarnos en estas energías enormes y su transformación a través de las diferentes etapas de nuestras relaciones amorosas.  Experimentamos que disolverte íntimamente con el otro, es una preparación para la disolución en final con la existencia, alcanzando así a vislumbrar lo que es ser testigos.
El proceso  está especialmente basado en cuatro columnas de transformación:
1) Una es la tradición viva del Tántra.  El arte de la respiración, Tántra permite un proceso profundo de transformación de energía, llevándonos de la experiencia del orgasmo físico, al orgasmo último de la meditación.  Técnicas especiales de respiración, nos ayudan a abrir, reforzar, enriquecer y guiar nuestra energía de la dimensión física a la espiritual.  Aprender a amar nuestro cuerpo y aprender a confiar en nosotros mismos de nuevo, es el jugoso comienzo de esta jornada.
2) Otra  es la tradición viviente del Tao.  El círculo de la vida comienza y termina respirando.  Empezamos la vida con nuestra primera respiración y nos movemos a través de una larga jornada de desarrollo de todas las cualidades humanas que nos llevan de las raíces en la vida animal a las alas de vivir como dioses.  Al final del círculo, regresamos a la respiración como el camino  hacia la Consciencia Oceánica.  La respiración física trae salud y la respiración espiritual trae silencio y paz interior.
3) La tercera, La Inteligencia Emocional.  La visión psicosomática de la salud del reflejo del orgasmo  ha abierto una nueva visión de la salud holística y las relaciones placenteras, de lo que apenas ahora nos empezamos a dar cuenta.  El orgasmo físico es básicamente el primer acercamiento a un orgasmo espiritual mucho más grande, liberar el sexo de la culpa, el sufrimiento y la tensión, haciéndolo el fundamento de una vida plena.
4) La cuarta, Técnicas de Respiración  que abren nuestra vida y relaciones a experiencias maravillosas alguna vez mencionadas por las escuelas de misterio como las tres llaves para la consciencia: nacimiento, vida y muerte. Verdaderamente nos lleva a un renacimiento de nuestra naturaleza interior.
Intimidad. Tan solo esta palabra, si simplemente permites que penetre en ti, crea miedo.  Miedo a ser vulnerable, a abrirte y exponerte.  Cualidades que nunca aprendimos a valorar y cuidar.
Empezamos por mirar nuestras relaciones al principio de nuestra vida, con la comprensión de que nuestras relaciones actuales están directamente influenciadas por el pasado.  Aprendimos entonces que la aceptación y la consciencia es todo lo que se necesita.
Quedó claro que para ser libres de esas formas de pensamiento inconscientes que nos deprimen, primero necesitamos reconocer sus raíces en el inconsciente.  Después podemos limpiarnos a través de una variedad de expresiones, y lo más importante, encontrar una actitud hasta en nuestra vida amorosa.
Para estos ejercicios usamos el poder mágico de la respiración.  Las sesiones de Respiración Tántrica, permiten una increíble apertura para que fluya la energía de nuestro cuerpo de la pelvis a la cabeza.  Impresionante como los ojos, la estructura corporal y la expresión física son diferentes en cada persona.  Se hizo evidente que ser sexual y atractivo no es cuestión del otro, sino del flujo interno de energía dentro de nosotros.  Técnicas especiales de meditación siguieron estas fuertes y emocionales sesiones de respiración para ayudar a los participantes a relajarse y cimentarse con la enorme cantidad de energía que estas sesiones crean en nuestro cuerpo-mente.
El amor y la libertad son las dos alas de la liberación interior.  Condicionados por la idea superficial del amor, algunos de nosotros tenemos dificultades reales para aceptar la comprensión de que el amor necesita dar libertad y de que la libertad nos da amor.  No se trata de dependencia, interdependencia o codependencia, se trata de amor y libertad encontrando un matrimonio espiritual.
Sintesis de texto de Devapath, por Tab Dar

Deja un comentario