Acerca de Osho – Por Osho

19 marzo 2007 - Textos de Osho

Osho

Muchos tienen su propia opinion de Osho, en realidad hay tantas opiniones al respecto como personas hayan oido o leído algo en algún libro acerca de este maestro… Pero veamos que dice él al respecto:

Yo soy… haya discípulos o no, eso carece de importancia, no dependo de ti. Y todo mi esfuerzo aquí es para conseguir que también tu no seas dependiente de mí. Que seas totalmente libre, que no puedas ser anulado de ninguna forma. Solo quiero que seas tu mismo. Y el día que eso suceda cuando seas totalmente independiente, serás capaz de amarme realmente… No ante.

No soy un filósofo, no te estoy impartiendo conocimiento alguno. Estoy tratando de indicar algo que esta mas allá de todo conocimiento. No soy un lógico, no soy un existencialista. Creo en este sinsentido, en este hermoso caos de la existencia, y estoy dispuesto a ir donde me conduzca. No tengo ninguna meta, porque la existencia no tiene metas. Simplemente… es, floreciente, rutilante, un baile, pero no pidas el porque, simplemente es una superabundancia de energia sin motivo alguno. Estoy con la existencia.

No soy un lógico, no soy un existencialista. Creo en ese “sinsentido”, en este hermoso caos de la existencia y estoy dispuesto a ir a donde me conduzca. No tengo ninguna meta, porque la existencia no tiene metas. Simplemente… es una superabundancia de energía sin motivo alguno. Estoy con la existencia. No puedes decir si estoy en lo cierto o si estoy equivocado. Como máximo puedes decir que causo confusión. Pero esa es mi técnica. Confundir en extremo.

Te parezco contradictorio, inconsistente, por la sencilla razón que he decidido no morir antes de morirme. Voy a vivir hasta el último aliento, por eso no podrás tener ninguna certeza sobre mí, hasta que exhale el último aliento. Después podrás hacerte cualquier imagen de mi y sentirte satisfecho con ella. Pero recuerda…. no seré yo.

¿Cuál es tu enseñanza? ¿Cuáles son los libros que contienen toda tu enseñanza? No tengo nada que enseñar. Por eso han surgido tantos libros. ¿Cómo sino, hubieran surgido tantos libros? Si tienes algo que enseñar, entonces, con uno o dos libros es suficiente. Por eso es por lo que puedo seguir hablando eternamente, porque no tengo enseñanza alguna. Toda enseñanza, mas tarde o mas temprano, se agota, y yo no puedo ser agotado. No hay principio ni fin… siempre estamos en el medio. No soy un maestro.

Se me ha malentendido quizas mas que a ninguna otra persona, pero eso no me ha afectado, por la sencilla razón que no existe el deseo de ser entendido… No soy disíipulo de nadie. No pertenezco a ningún sistema de creencias. Amo a toda la gente de cualquier parte del mundo, y nunca los comparo entre sí. Todos son únicos.

No se quien soy, el saber no es posible aqui donde estoy. Solamente queda el que conoce, lo que se conoce ha desaparecido. Solamente queda el recipiente, el contenido a dejado de existir.

No soy un filósofo tratando de crear un nuevo sistema de pensamiento, soy un místico tratando de comunicar los misterios que han sido puestos a mi alcance… Te confundiré. ¡No soy serio!, lo que estoy diciendo proviene de mi juguetoneria. Es mas un cotilleo que un evangelio. Yo estoy loco, pero tu estás aún mas loco! y esta es la única conexión entre los dos: yo estoy loco, tu aún mas loco. No soy Billy Graham, no estoy aquí para inspirarte. Este es un fenómeno totalmente diferente. De hecho no soy religioso, no soy en absoluto espiritual. Todas las etiquetas son completamente irrelevantes…

¿Quién eres? Solo soy yo mismo. No soy un profeta, ni un mesias, ni un Cristo. Sólo un hombre corriente, igual que tú. La diferencia está en que tu aún duermes, pero… no hay mucha diferencia, tu también eres capaz de despertar. Puedes despertar en este momento, nadie te lo esta impidiendo. De modo que la diferencia es… insignificante.

Un sanyasin no necesita ser oficial. Cualquier buscador, cualquier persona en busca de la verdad es un sanyasin. Y un sanyasin no necesita ser mío. Un sanyasin no es un seguidor, sino a lo más un compañero en el camino. Si tú estás en busca de la verdad, del propósito y significado de la vida, esto es suficiente.

No soy una persona religiosa, no soy un santo, no tengo nada que ver con la espiritualidad. Son categorías irrelevantes para mi. No puedes clasificarme, no me puedes encasillar. Pero se puede decir una cosa, que todo mi esfuerzo se centra en ayudarte a que liberes esa energia denominada: AMOR-INTELIGENCIA… y entonces… estarás curado.

Solamente me preocupan aquellos que estan dispuestos a cambiar el curso de la consciencia humana. A los demas les ofenderé, les desconcertaré, les irritaré, les daré celos. Les estoy diciendo que se muestren tal como son. Estoy compartiendo mi verdad contigo, no me preguntes por definiciones, lánzate a la experiencia, lánzate a la meditación, y entonces… sabrás.

Te ensño a ser natural y te enseño a aceptar tu naturalidad. Hay algo que sé con seguridad: cuando hayas florecido, compartirás. No hay forma de evitarlo. Cuando la flor se abre no hay modo para ella de retener su fragancia y mantenerla aprisionada. La fragancia escapa, se extiende en todas las direcciones. Asi que, primero tienes que estar satisfecho, contento. Primero, sé. Después desde tu ser surgirá una fragancia que se extenderá a muchos… y será pura alegría de compartir.

Para ser franco contigo… no se quien soy, no soy serio, y no estoy aqui para inspirarte.

Publicado por

Publicado el 19 marzo 2007 | Ver sus artículos | +Osho Akeed

26 comentarios

  1. George

    Hola quiero deciros que osho, me mostro el camino para salir de tanta obscuridad en la que estaba sumergido, gracias a sus libros he llegado a encontrar y experimentar la luz, la inocencia, el placer puro y natural que para mi es el silencio interior, el silencio es la unica verdad que hay, no hay mas. Con El Silencio Interior, Lo tienes todo, el universo.
    Me encantaria conocer chicas que se encuentran en la experiencia de la verdadera conciencia me pueden escribir a mi correo jorgemarioest4@gmail.com


    Alvaro:

    Muy bonito! Estoy leyendo todo esto y uno se keda a gusto. A mi también me ha servido para… todo


    claudia:

    ola.siguo a osho hace mucho tiempo….commo tambien leo mucho acerca de otrs maestros pero definitivamente osho es con el cual me interpreto mas….queiro cnvertirme en sanyasin….si me pueden orientar donde tengo que dirigirme…viajo mucho..ahora esto en amsterdam..mucha luz para ustedes


    alejandro ramos:

    hola a todos yo ahce tres años que trabajo en un centro holistico ay se dan meditaciones de osho y e tenido la oportunidad de leer los libros de el y me encantaron y aun sigo leyendo y felizidades or esta pagina web.
    se tu miso”

    25 julio, 2011 a las 3:18 pm · Responder
  2. alejandro ramos

    hola a todos yo ahce tres años que trabajo en un centro holistico ay se dan meditaciones de osho y e tenido la oportunidad de leer los libros de el y me encantaron y aun sigo leyendo y felizidades or esta pagina web.

    se tu miso”

    22 diciembre, 2008 a las 12:28 am · Responder
  3. JOSE DAVID GUARIN

    Realmente estoy dispuesto a cambiarle el rumbo a la conciencia humana. No te creo, OSHO, experimento.. Estoy empezando a experimentar para ser un HOMMO NUOVO. Estoy lanzandome a la experiencia. Estoy loco como tu. Y me estoy soltando tanto de las manos como de los pies. Asi podre sentir mi corazon. Y nos encontraremos en el centro del circulo.

    Gracias Tab, por esta maravillosa pagina. Te me escapaste por dias, pero para la proxima estare pendiente.

    Saludos desde Colombia.

    17 noviembre, 2008 a las 3:03 am · Responder
  4. Mariano Curva

    HOla

    hoy te conoci… y me volvi loco… pq yo pienso igual q vos, pero tengo un problema… nose expresarlo… es decir… se lo q se… pero no se como explicartelo…

    excelente tu trabajo..

    donde puedo conseguir tus libros?

    19 octubre, 2008 a las 9:26 pm · Responder
  5. Alvaro

    Muy bonito! Estoy leyendo todo esto y uno se keda a gusto. A mi también me ha servido para… todo

    11 septiembre, 2008 a las 12:11 pm · Responder
  6. claudia

    ola.siguo a osho hace mucho tiempo….commo tambien leo mucho acerca de otrs maestros pero definitivamente osho es con el cual me interpreto mas….
    queiro cnvertirme en sanyasin….si me pueden orientar donde tengo que dirigirme…
    viajo mucho..ahora esto en amsterdam..
    mucha luz para ustedes

    20 junio, 2008 a las 6:29 am · Responder
  7. mariel

    Es increible como osho logro abrir mi mete en muchos aspectos. tiene las palabras claves para cada situacion.
    me parece un hombre muy inteligente.
    genial el citio–
    muchos cariños a todos!!

    21 mayo, 2008 a las 7:21 pm · Responder
  8. KATYA VASQUEZ

    Mi vida cambio rotundamente desde que me entere de la existencia de OSho, para mi sus enseñansas son hermosas. Que seria de mi vida si no lo hubiera encontrado. Nada se compara a el

    16 noviembre, 2007 a las 10:55 am · Responder
  9. DANIELA

    Empeze a leer y a buscar mas acerca de Osho y me intriga y a la vez perturba el hecho de querer saber mas y mas; hasta ahora yo senti un CLICK que nunca lo habia sentido.- Me saco las inmensas emociones que tenia dentro, que yo habia dejado de sentir hacia tiempo.-
    Necesito saber mas y mas y por eso les agradezco este espacio que comparten con nosotros.
    Saludos y mediten.-

    14 noviembre, 2007 a las 3:14 pm · Responder
  10. Danny

    Hola soy danny, felicito por el sitio wed, ya que la verdad en el internet se encuentran muchas basuras por lo menos hay algo bueno por sierto sean libres de si mismos……

    8 noviembre, 2007 a las 1:08 pm · Responder
  11. javiera

    hola…..siento a osho mi maestro y me gustaria saber como puedo convertirme en sanyasi……..si alguien puede orientarme lo agradeceria mucho…………..un beso y gracias

    23 octubre, 2007 a las 9:41 pm · Responder
  12. luz angela

    me encanta leer su mensaje, siempre tiene algo que me toca. Por esto me encanta acceder a sus textos, si tienen algo más de osho no duden en circularlo..gracias, un abrazo para todos.

    17 octubre, 2007 a las 6:55 pm · Responder
  13. pablo

    ………….. !

    14 octubre, 2007 a las 12:53 pm · Responder
  14. zoila rodriguez

    desde Lara venezuela un gran saludo, me gusta todo lo q dice osho, en verdad me guia mucho en mis pensamientos. gracias

    11 octubre, 2007 a las 7:46 pm · Responder
  15. Maica

    Desde q descubri a Osho por casualidad en una libreria, no he podido dejar de releer sus textos, basicamente es un ser muy muy inteligente, no hay mayor inteligencia q la de tomar conciencia de que solo uno mismo puede decidir ser feliz o no serlo. Es tan sencillo que no lo vemos. un abrazo desde todo mi ser que es amor.

    6 octubre, 2007 a las 5:52 pm · Responder
  16. emilce

    muy interesantes los textos, me dejan un gran mensaje. abrazos hermanos.

    3 octubre, 2007 a las 11:42 am · Responder
  17. martin brestrich

    muy bueno loco esto te hace un clic en tu cabeza, saludos a todos

    19 septiembre, 2007 a las 3:15 pm · Responder
  18. adry

    cdo llegan a mis sus palabras, me siento como un pez en el agua ,gracias

    14 septiembre, 2007 a las 11:55 am · Responder
  19. LEON F.V.H.

    olvide decir que REIR ES MI REAL IMPORTANCIA!!!

    5 julio, 2007 a las 9:26 pm · Responder
  20. LEON F.V.H.

    Ya se esta ensendiendo la luz, por fin despertaremos, ya seremos mas concientes!!! aleluyaa!!! por fin alguien descubrio el camino a la verdad!!!!!

    jajjajajjajajjajjaj ajaja ajaajjaa ajajajaja
    jajajaja
    esto podria ser un poema. jajjajajaj
    o tal vez estoy jugando con tigo. jajajajaja
    :),
    jajajajajaja
    Osho estaria de ecuerdo,
    jajajajaja
    o!!! ;P jajajaja
    jajaj
    tal vez no jajajaj
    jajajajj
    eso y esto carece de real importancia, jajajaja
    sea real o no. jajajajaja
    tu que opinas??? jajjajaj
    aajajajaja
    jajajajajajajaj ajjaja ajaja ajajajaja aa jajaaja aj

    para reir 😉

    5 julio, 2007 a las 9:24 pm · Responder
  21. pablo

    muy bueno

    11 mayo, 2007 a las 11:08 pm · Responder
  22. Carla

    Hola Tab!

    Qué lindo está tu site! También vimos tus volantitos nuevos en La Casa de Ohsawa, quedaron super…

    Cualquiera de estos días me regalo una meditación en tu nuevo hábitat.

    Un abrazo 🙂
    Carla

    25 abril, 2007 a las 7:22 pm · Responder
  23. susana

    A travès de este Gran Maestro y con la ayuda de sus libros, estoy aprendiendo muy lentamente, que puedo ser capaz de cambiar mi vida, y que mi ser interior aparece como una luz, que antes era desconocida. Atentamente Susana

    25 abril, 2007 a las 2:42 pm · Responder
  24. Liliana Arancibia

    Hola soy una seguidora de Osho, desde hace mucho tiempo leo, y cuanta oportunidad me he capacitado sobre el tema, hago las meditaciones que el sugiere, pero me gustaria profundizar mas, para tomarlo como un estilo de vida, soy de neuquen, si hay algo a distancia seria barbaro desde ya muchas gracias

    13 abril, 2007 a las 12:19 pm · Responder
  25. Teresa Iglesias

    Vivo en Mar del Plata y me gustaría participar de un taller de un día.
    ¿Será posible que lo hagan alguna vez aquí ?
    Exitos y mucho amor
    Teresa

    4 abril, 2007 a las 10:02 pm · Responder
  26. sara agustina del valle

    Excelente todo lo referente a osho,y felicitaciones, por la página.Siento que tengo lo que buscaba en la web, gracias

    20 marzo, 2007 a las 7:33 pm · Responder

Dejá tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

768 a 983
480 a 767
479