Diferencias entre hombres y mujeres – Por Osho

6 agosto 2006 - Textos de Osho

Por favor, ¿podrías explicar cuáles son las verdaderas diferencias entre los hombres y las mujeres?

La mujer puede sentirse satisfecha con un amor, absolutamente satisfecha, porque no mira el cuerpo del hombre, mira sus cualidades más profundas. No se enamora de un hombre que tiene un hermoso cuerpo musculoso, se enamora de un hombre que tiene carisma -algo indefinible, pero inmensamente atractivo-, que es un misterio a explorar. No quiere que su hombre sea tan sólo un hombre, sino una aventura en el descubrimiento de la conciencia. El hombre es muy débil en lo concerniente a la sexualidad; sólo puede tener un orgasmo. La mujer es infinitamente superior; puede tener orgasmos múltiples. Y este ha sido uno de los asuntos más molestos. El orgasmo del hombre es local, confinado a los genitales. El orgasmo de la mujer es total, no está confinado a los genitales. Todo su cuerpo es sexual, y puede tener una bella experiencia orgásmica mil veces mayor, más profunda, más enriquecedora, más nutritiva que la que puede tener un hombre. Pero la tragedia radica en que todo su cuerpo tiene que ser excitado, y el hombre no está interesado en ello, nunca ha estado interesado en ello. Ha utilizado a la mujer como una máquina sexual para aliviar sus propias tensiones sexuales. En cuestión de segundos ya ha terminado. Y para cuando ha terminado, la mujer nisiquiera ha comenzado. En cuanto el hombre termina de hacer el amor, se da la vuelta y se duerme. El acto sexual le ayuda a dormir bien, más relajado, con todas las tensiones liberadas en la actividad sexual. Y toda mujer ha llorado y gemido cuando ha visto esto. Ella ni siquiera ha comenzado, no se ha movido. Ha sido utilizada, y eso es lo más feo que hay en la vida: cuando se te utiliza como una cosa, como un mecanismo, como un objeto. Ella no puede perdonar al hombre por utilizarla. Para hacer que también la mujer sea una compañera orgásmica, el hombre tiene que aprender juegos preliminares, tiene que aprender a no tener prisa por ir a la cama. Tiene que convertir hacer el amor en un arte. Pueden tener un lugar -un templo de amor- en donde se queme incienso, sin luces fuertes, sólo velas. Y él debería acercarse a la mujer cuando esté en un estado bello, alegre, para poder compartirlo con ella. Lo que sucede normalmente es que los hombres y las mujeres se pelean antes de hacer el amor. Eso envenena el amor. El amor es una especie de tratado de paz que dice que la lucha ha terminado, al menos por una noche. Es un soborno, es una trampa. Un hombre debería hacer el amor de la misma forma que pinta un pintor -cuando siente que un vivo deseo llena su corazón- o como un poeta compone poesía, o como un músico toca música. El cuerpo de la mujer debería ser tratado como un instrumento musical; lo es.

El libro de la Mujer, OSHO.

Publicado por

Publicado el 06 agosto 2006 | Ver sus artículos | +Osho Akeed

12 comentarios

  1. Juana

    Odio a los hombres, pero sé que sanará pronto, estoy resentida y pensando en cosas malas que me han hecho en el pasado. Cuando los veo, deseo humillarlos… pero seria volverme como uno de ellos. Como energia femenina debo estimular la compasion, el amor incondicional, la comprension y la empatia… lo sé muy bien de teorico, pero de practico, todavia me cuesta. Pronto saldre cabalgando a las calles, con presencia y con una energia que habra de marcar la distancia entre sus mundos y el mio. No podre permitir hombre alguno desee propasarse en actitud sobre mi. Yo con la ternura, dulzura, entera, confianza y profundo poder que emana de mi Sexo Femenino, podre dirigir hacia ése que se quiera propasar en palabra o accion, una energia que le dejara en claro quien tiene el poder. Como leí de osho, la mujer tiene el poder sobre el hombre. El hombre es como la roca, la mujer como el agua. El primero es duro, y la segunda blanda… pero no tiene que ver con su poder, su estado… El agua podra romper a la roca convirtiendola en granos de arena, y sera arrastrada por ella misma.. La mujer, sabe rendirse.. para conquistar, encambio el hombre desea conquistar, pero termina rindiendose. Apogeo de Energia Femenina. Energia que se hace presente ante todos los mascos que se desean aprovechar en cualquier sentido de las Diosas Feminas. Proclamo el Poder Divino que Encarnamos. Mujeres, les damos la vida, hasta la tierra misma es la fémina que sostiene a los seres, somos seres de gran poder que permitimos la existencia en este mundo. Amen y Liberacion, Pacifica y Femenina, De la Mujer, Aqui y Ahora. Libertad! Romped las cadenas! Y seamos Verdaderas Mujeres, Tiernas, profundas pero Fuerte y Poderosas!!!!!!!!

    8 julio, 2011 a las 7:15 am · Responder
  2. ADRIANA

    “Un hombre debería hacer el amor de la misma forma que pinta un pintor -cuando siente que un vivo deseo llena su corazón- o como un poeta compone poesía, o como un músico toca música. El cuerpo de la mujer debería ser tratado como un instrumento musical; lo es.” Tomo éstas palabras de Osho porque me siento identificada con este modo en que explica Osho la escencia femenina, como asi también más intuitiva que intelectual, pero todo hombre que se acerque a una mujer debe saber que hay en ella una doble naturaleza, una que se muestra a la luz del día y otra que esconde, y el equilibrio entre ambas, podríamos llamarlo armonía. Esta dualidad de la psique femenina, se combina de mil maneras diferentes y generalmente opuestas. Una mujer es fuerte cuando no descuida ninguna de las dos y es conciente de ambas.
    La tarea del hombre creo, es poseer la tenacidad y paciencia espirituales para intentar comprender esta dualidad y no quedarse con lo que solo muestra la mujer a la luz del día, tampoco ejercer su poder sobre ella, sino captar y comprender la sustancia de que está hecha, dejarse inundar, sorprender, escandalizar e incluso, atemorizar por ella y aún asi permanecer a su lado; y ambos se comprenderán con solo mirarse a los ojos. Ya que la mayoría de los hombre, no todos, pasan por alto esta dualidad y se dejan llevar por lo que aparece y asi nunca ganarán el corazón de una mujer.
    Y dice Osho “Que nunca te engañen las apariencias, al final el agua (suave, débil, receptiva y cariñosa) vence a la roca(la mente masculina, dura, agresiva)
    El agua da la impresión de ser débil, pero no lo es. La roca, dá la impresión de ser fuerte, pero no lo es. El agua vence a la roca y ésta es transformada en arena y arrastrada al mar. Gana el elemento no agresivo. El agua siempre está dispuesta a rendirse, pero mediante la rendición conquista…ese es el estilo de la mujer. La mujer siempre se rinde y conquista a través de ese acto”. Y el hombre quiere conquistar y el resultado final, dice Osho, no es otra cosa que una rendición. Tal vez cuando se aman, ambos sean como la playa, el mar y la arena.

    6 junio, 2010 a las 5:53 pm · Responder
  3. SILVINA

    Una teoria:
    Existe una hormona que circula tanto en los cuerpos de hombres como de mujeres que se llama TESTOSTERONA. Esta hormona es la responsable del apetito sexual ( entre otras cosas). Los hombres tienen grandes cantidades circulando en su sangre. Las mujeres tienen cantidades minimas. Esta hormona es la responsable de las diferencias primordiales entre la sexualidad masculina y femenina. Esta hormona hace que los hombres tengan “deseo sexual” casi permanentemente. Ver un cuerpo femenino con ciertas caracteristicas atractivas ya es estimulo suficiente para “desearlo”. El hombre va por la vida conteniendo su deseo sexual. Por eso la masturbacion es tan frecuente en los hombres y no tanto en las mujeres. Por eso la prostitucion es la profesion mas antigua del mundo. Para el hombre “ordinario” , el sexo es solo una descarga, una liberacion de esa energia o “deseo intenso” acumulado en su ser.. Se comporta casi como un animal “macho”. En realidad , la naturaleza puso esa hormona para que nos reproduzcamos. El macho debe fecundar la mayor cantidad de hembras posibles.
    Para el hombre existe una separacion neta entre SEXO y AMOR ( o PAREJA). El hombre tiene muy claro la diferenciacion entre AMANTE y PAREJA .

    La mujer tiene deseo sexual tambien pero a una escala menor que el hombre.
    La naturaleza le asigno a la Mujer el rol de albergar el embrion humano y luego cuidarlo y protegerlo. Por lo tanto la mujer siempre tiende a “formar nido”.
    Pero como culturalmente por siglos y siglos el apetito sexual femenino esta desaprobado, ese deseo esta aun mas tapado. La mujer tiene internalizado que el SEXO debe estar en relacion al AMOR. El SEXO con AMOR esta bien, esta permitido, es lo ideal, de lo contrario una mujer que goza del sexo tanto como el hombre es acusada tanto por hombres como mujeres como: ninfomana, prostituta, puta, calentona etc etc.

    La mujer ENAMORADA tiene un gran apetito sexual hacia su pareja, que a medida que va pasando el tiempo , con el agregado de la maternidad etc etc va disminuyendo. Por eso en cierta etapa de las parejas ya de muchos años juntos se produce un desequilibrio a nivel de la intensidad de los encuentros sexuales que si no es bien entendido origina angustias, resentimientos y peleas.
    QUE OPINAN?

    20 abril, 2010 a las 10:09 am · Responder
  4. Marcelo

    Que disyuntiva!, creo que mujeres y hombres son en esencia diferentes.
    Van por caminos diferentes. Ahora, donde esos caminos encuentran sus puntos en común?, mmmmmm…, estoy totalmente de acuerdo con Osho: hay que aprender a ser feliz solo, disfrutar de estar solo.
    Luego se verá…

    17 abril, 2010 a las 4:58 pm · Responder
  5. el moña

    ¿Son las mujeres predesibles a partir de un conocimiento de su vida, forma de ser y la manera en que toman las desisiones motivadas por un sentimiento en especifico? se puede llegar a saber en lo que piensa tu pareja en este caso las mujeres?

    14 noviembre, 2007 a las 6:05 pm · Responder
  6. yumi

    ¿es posible sin haber estado con una persona pensar en esta persona en de terminado momento, en el que estoy con mi actual pareja sintiendome bien con mi pareja sin llegar hacer infiel en los pensamiento ? porque es que sucede esto?

    14 noviembre, 2007 a las 5:52 pm · Responder
  7. Sara

    ¿Por que los hombres pueden estar con una mujer mientras estan pensando en otra?

    16 mayo, 2007 a las 11:30 pm · Responder
  8. Elizabeth

    Tal vez un día la gente pueda encontrar el lugar justo en esta vida, el lugar es hoy, ahora ; el lugar encantado. Donde los colores son hermosisimos aunque no tengan nombre. Donde tampoco importa que lo tenga; y así sucede con los perfumes, las formas, con todo.
    Allí se siente que los hombres y las mujeres no tienen sexo que los diferencie, donde no se busca la diferencia, los por qué. Se deja de lado la “pregunta” y la respuesta te busca. También desde ahí se comienza a darle sentido a las cosas, otro sentido, muuuy diferente, aunque lo llamemos x el mismo nombre. Como amor, incondicionalidad. El amor es incondicional, dá, no espera nada. Nunca lo hace. no juzga, acepta, no intenta cambiar al otro, está para acompañarlo, no para llevarlo x tal camino. A partir de aquí, las emociones son desde lo mas profundo y hacia el exterior, dejan de ser desde afuera para afuera, dejan de ser emociones fabricadas x la mente, por la experiencia etc. son diferentes, natas, inocentes.
    Entonces las angustias por lo que no hace el otro, las ex novias y muchas cosas mas no van a prevalecer y seguramente se use ese tiempo para dar amor y toda nuestra energia va a estar usada y no desperdiciada.
    Espero haber podido ayudar en algo.
    Abrazos.
    Elizabeth (34 años)

    20 febrero, 2007 a las 2:04 pm · Responder
  9. samuel

    El esperar un compromiso es tener miedo a la soledad o a perder a quien tienes a tu lado, no le pidas nada a ese hombre, no le pidas nada a nadie, sólo agradece, y veras como te regaloneará la existencia.

    Samy

    7 febrero, 2007 a las 5:18 pm · Responder
  10. susana

    Las mujeres asociamos todo el tiempo sexo con amor y el hombre para nada, me llevó años poder reconocerlo , ahora lo entiendo su naturaleza es diferente pero igual me enojo.

    2 febrero, 2007 a las 11:25 pm · Responder
  11. Georgina morfin

    mabel:
    no observo como ha cambiado, donde esta la diferencia, esta repitiendo la historia.
    Lo que yo puedo observar acerca de las novias, es que la actual va a pasar a formar parte de las “exnovias”.
    Ese hombre no se puede comprometer con nadie porque todavia no se ha comprometido con el mismo.

    29 diciembre, 2006 a las 12:39 pm · Responder
  12. Mabel

    Ques significan las exnovias para un hombre de 33 años de edad, el cual no se compromete en matrimonio con su actual
    novia. Disque por que ha cambiado y ahora es diferente.

    25 septiembre, 2006 a las 8:09 pm · Responder

Dejá tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

768 a 983
480 a 767
479