Frases de Osho

5 marzo 2011 - Textos de Osho

Entre las más de cinco mil horas de discursos de Osho que quedaron grabados, se pueden encontrar infinidad de frases esparcidas en los libros de Osho. Aqui algunas de ellas.

No obedezcas ningun mandato excepto que venga desde tu interior.

La naturaleza te ha provisto de todo lo necesario. Cada hombre es un hombre de brillantes perspectiva, porque cada uno lleva en sí a Dios como su último florecimiento.

La no-mente no está en contra de la mente, la no-mente está más allá de ella.

La iluminación es descubrir que no hay nada que descubrir.

Hacer algo específico para volverse espiritual es una forma segura de perderlo. La espiritualidad es un regalo. Viene a los que confían, a los que aman intensamente, sin motivo. Ocurre a los valientes, a los que tienen un gran anhelo por vivir peligrosamente.

No se precisa de ningún Dios, de ningún credo, de ningún libro sagrado, todo eso es puro disparate.

El matrimonio es una novela en la que el héroe muere en el primer capítulo.

La espiritualidad es un regalo. Viene a los que confían, a los que aman intensamente, sin motivo.

El Zen es exactamente como robar: es un arte; no es una ciencia, es femenino; no es masculino, no es agresivo, es receptivo; no es una metodología bien planeada; es espontaneidad. No tiene nada que ver con teorías, hipótesis, doctrinas, escrituras: sólo tiene que ver con una cosa que es la consciencia.

No hay necesidad de temerle a la muerte. Va a suceder; es la única certeza que hay en la vida. Todo lo demás es inseguro.

El amor es uno de los fenómenos más maravillosos. Ellos están juntos y a la misma vez tremendamente solos. Ellos son casi uno.

Cuando estás presente, se inicia inmediatamente una transformación en tu ser, porque cuando tú estás presente, consciente, muchas cosas simplemente no son posibles. Así pues, de hecho solo existe un pecado, que es la inconsciencia.

Nunca sigas a nadie ni intentes ser exactamente como otra persona. Sólo puedes ser tú mismo.

El Zen, porque su cualidad básica es ser indefinible. Puedes saborearlo, pero no puedes definirlo, puedes vivirlo, pero el lenguaje no es suficiente para enunciarlo; puedes enseñarlo, pero no puedes enunciarlo.

La iluminación no es una experiencia. Es el estado en el que te quedas absolutamente solo, sin nada que saber.

Tú mismo creas a tus embaucadores, tú les das la oportunidad. Lo que tú buscas son magos, no maestros.

El hombre tiene que ser aceptado en su totalidad. En lo que respecta al cuerpo, un hombre tiene que ser Zorba el Griego, y en lo que respecta al alma, un hombre tiene que ser Gautama el Buda. Si el cuerpo y el alma pueden existir juntos, ¿por qué no pueden existir juntos Buda y Zorba en un solo hombre? Ésa será la síntesis más elevada.

Importante: Las frases de Osho son extractos de sus discursos, para profundizar en el mensaje, sugerimos leer sus libros completos o ver sus discursos en video.

Publicado por

Publicado el 05 marzo 2011 | Ver sus artículos | +Osho Akeed

1 comentario

  1. graciela

    cual es el motivo de identificarse con una maestra de yoga amarla con un sentimiento que va mas alla de toda explicacion pero a la vez conservas una distancia

    29 mayo, 2011 a las 8:24 am · Responder

Dejá tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

768 a 983
480 a 767
479