El valor de la catarsis en la meditación – Por Osho

23 Marzo 2013 - Meditación, Textos de Osho

catarsis

Sé auténtico con la vida, no con la lógica y entonces todo aquello que has suprimido emergerá, explotará.

Esto es lo que las meditaciones activas están haciendo: posibilitando que lo reprimido sea expresado, haciendo que revivían tus lágrimas, reviviendo tu ira, tu risa, tu tristeza, expulsándolo todo de tu sistema para que así tu sistema sea purificado, para que tú vuelvas a la inocencia perdida. Con esa inocencia serás capaz de contactar con lo Divino. este sistema envenenado no tiene posibilidad alguna de contactar con Ello.

La meditación activa es una catarsis. Está ideada para purificarte. Y cuando hayas sido purificado y tu inconsciente haya salido a la luz, entonces la barrera entre el consciente y el inconsciente se desplomará, porque la barrera ha sido creada por la represión. Cuando dejas de reprimir, la barrera desaparece y no hay fronteras entre el consciente y el inconsciente.

Entonces eres ambos: eres bisexual, hombre y mujer. Y cuando eres ambos percibes un nuevo sentido en el vivir, una nueva unidad en ti. No te sentirás dividido, desligado, te volverás una unidad orgánica. esta unidad puede conducirte al la Unidad Suprema. Esta unidad es el primer paso.

Osho

Publicado por

Publicado el 23 Marzo 2013 | Ver sus artículos | +Osho Akeed

Dejá tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

768 a 983
480 a 767
479