El camino de la transformación… sin desperdicio

El camino de la Transformación

Por: Durkheim

El hombre que, estando realmente en el camino, pierde su dinero y posesiones, no recurrirá, como consecuencia, a aquel amigo que le ofrece refujio y confort y que alienta a su antiguo ser a sobrevivir. Por el contrario, buscará a alguien que de buena fe e inexorablemente, le ayude a correr el riesgo, de tal manera que el pueda resistir el sufrimiento y pasar a través de él con coraje, transformando, entonces, al “coraje”, en el salvavidas que lo lleva a la orilla lejana.

Sólo en la medida que el hombre se exponga una y otra vez a la aniquilación del ego, puede surgir dentro suyo aquello que es indestructible. En esto reside la dignidad de atreverse.

Por lo tanto… el propósito de la práctica no es desarrollar una actitud que le permite al hombre adquirir un estado de armonia y paz donde nada pueda perturbarlo, por lo contrario, la práctica debería enseñarle a permitirse a si mismo, ser asaltado, perturbado, movido, insultado, quebrado y criticado, es decir, debería dejar ir esa añoranza inútil después de la armonía, dejar la pena y la vida confortable para poder descubrir, peleando con las fuerzas que se le oponen, aquello que lo espera, más alla del mundo de los opuestos. Primeramente deberia tener el coraje de enfrentar la vida y de encontrarse con aquellas cosas mas peligrosas en el mundo.

Cuando esto es posible, la meditación en si misma, se convierte en el medio por lo cual aceptamos y damos la bienvenida a los demonios que surgen del inconsciente, un proceso muy diferente del de la práctica de concentración en un objeto como forma de protección contra esas fuerzas.

Solo si nos aventuramos repetidamente a través de zonas de aniquilación, puede ser fijo y estable, nuestro contacto con el ser divino que está más allá de la aniquilación del ego.

Cuanto mas completa y totalmente aprenda un hombre a enfrentarse con el mundo que lo amenaza, con el aislamiento, más le serán reveladas las profundidades del ser y la apertura a las posibilidades de una nueva vida.

La meditación…. es el método que te ayudará a ir a través del caos, a través de la noche oscura del alma, equilibrado, disciplinado… alerta.

2 comentarios

  1. norma dambrosio

    muy interesante y muy sabio todo lo que lei en este blog sigan asi que uno…. mas uno …..mas uno… gracias!!!!!

    23 marzo, 2008 a las 10:05 am · Responder
  2. GONZALO PEREZ

    Estimados amigos:

    Comparto con Ustedes el siguiente link:

    http://osho-maestro.blogspot.com/

    Afectuosamente

    Gonzalo

    14 enero, 2008 a las 6:07 pm · Responder

Dejá tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

768 a 983
480 a 767
479